miércoles, agosto 29, 2007

El ultimo adiós a Licia



Hoy la escritora Licia Alvarado Díaz inicio su último viaje. En un luminoso 29 de agosto los amigos de Licia la acompañaron en el responso fúnebre realizado en la iglesia San Francisco Javier en Puerto Montt a partir de las 16 horas. Estaban los poetas como Mario Cárdenas y Nelson navarro espíritu del Arcoiris de poesía, los miembros de agrupación de hijos de Chiloé, el personal de la biblioteca regional, la agrupación de amigos de la biblioteca y varios ilustres ciudadanos de la sociedad puertomontina que estaban unidos a la familia en este adiós.

El ultimo viaje

La ruta esta iluminaba. El Reloncavi es azul, tan azul, que los rayos de sol juguetean sin perturban su quietud solo alterada por alguna embarcación. El ataúd de Licia entra al cementerio general a las 17:00 horas como saludando al mar. Ese que fue su inspiración y también su pasión reflejada en su amor el capitán Francisco Otey que ahora se unen definitivamente en la inmensidad.

Las palabras finales

En el momento del adiós no falto los versos de Nelson Navarro, emocionado se alejo como profeta de Chiloé para sacar los sabores y el recuerdo que vieron nacer a Licia. El poeta popular Mario Cárdenas saco algunas joyas de ternura de su voz, recordando a esa mujer que dio todo para la literatura local, la gente de la biblioteca y la agrupación de amigos de esta institución agradecieron su abnegado trabajo. La familia hablo a la mujer que dio todo por sus hijos.

Ahora Licia es inmortal en la memoria. Sus libros quedan, ya vendrán las calles con su nombre, los concursos literarios y quizás alguna obra inspirada en su vida. Ella es como deseo ser literatura. Su sangre es desde hoy tinta y su aliento palabra en las letras infinitas.