sábado, abril 21, 2007

El evento del trasporte




Hoy 21 de abril se realizó la jornada de clausura de la III FERIA REGIONAL DEL TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS en el recinto de exposiciones Alto Bonito, camino a Pargua, distante a 5 kilómetros de Puerto Montt. Organizado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), la Federación Regional de Asociaciones de Dueños de Camiones de la X Región, y , producido por Epysa Club. Se pudo apreciar a importantes empresas líderes en las áreas de comercialización de vehículos y equipos de transporte de carga y pasajeros. Trasformándose en un espacio para ronda de negocios y actualización en conocimiento y compra de la tecnología de punta por parte de los actores sociales locales vinculados a este rubro.
Se aprecia en el mundo del transporte y la carga una creciente presencia de los sistemas computacionales y de ubicación satelital, para el monitoreo de flotas de carga vía GPS. La simplificación de la actividad humana y una autorregulación del mismo vehículo por mecanismos electrónicos a través de sensores demuestran la presencia cada vez más de la robótica en esta área, no solo en el proceso de producción de las piezas automotrices.
Este tipo de ferias donde no hay nada al azar, en que los clientes y el publico en general tienen cabida, a través de concursos, shows, regalos para vender la imagen de las empresas demuestra la cada vez mayor profesionalización de este tipo de actividades.