jueves, septiembre 28, 2006

Biografía de Wladimir Soto Cárcamo


El creador de esta pagina cultural, Wladimir Soto Cárcamo nació en Puerto Montt el 18 de enero de 1974. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile y Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad Arcis. Ha publicado artículos especializados y trabajos literarios en la revista “ Palabras de mujer ” de Valdivia, diario “El Llanquihue” y “ El Gong” de Puerto Montt y “ Araña gris ” de Calbuco. Igualmente a conducido el programa de radio “Antropós” de radio nuevo mundo ( 2004-2005) y un programa de comentarios culturales en el canal 57 de metrópolis ( 2003), ambos realizados en su ciudad natal.
El 2003 salió a la luz su investigación titulada “ fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao ( 1544-1767 ) ” en el libro del primer congreso de historia de Puerto Montt editado por la Universidad de Los lagos. De su autoría son los libro de poemas “ Hasta que nos hagamos pedazos ” y “ El otro lado del muro ”, además de una novela de ciencia ficción llamada “ Los círculos en el agua ” del 2001.
Actualmente es parte del Centro de Estudios del Patrimonio Histórico de la Provincia de Llanquihue ( CEPCH), de la que fue parte fundadora en el año 2005.
Más información:
Wladimirsoto19@hotmail.com